coding

lo imaginas

Nosotros lo desarrollamos. Te ayudamos a crecer más rápido con un desarrollo a la medida diseñado según las necesidades de tu empresa.

Flujo de trabajo

Cada una de las entregas o liberaciones de un proyecto cuentan con documentación y pruebas. Para lograr esto utilizamos un flujo de trabajo basado en el modelo de Integración Continua y desarrollo guiado por ejemplos (test driven development).

Adicionalmente usamos herramientas de administración de proyectos tales como slack, trello, git y hubot para mantener una comunicación y seguimiento permanente con el cliente.

Análisis, definición y diseño

En la primera etapa ofrecemos diseños de bases de datos normalizadas que cumplen con los requerimientos descritos en los roadmaps así como diagramas de arquitectura.

Adicional al análisis y diseño inicial iWeb continúa refinando la arquitectura y diseño en cada iteración del software.

web-programming(1)
recycle(1)
process(1)

Integración Contínua

Nuestro proceso de entrega para cada incremento es transparente mediante el uso de herramientas para la gestión automatizada de aplicaciones.

Cuando actualizamos un repositorio, se desencadena la ejecución de pruebas. Si estas pruebas pasan, entonces actualizamos el servidor de QA (sandbox) para que la entrega pueda ser verificada manualmente. Una vez aprobada la entrega se actualiza el servidor de producción automáticamente.

En cualquier momento podemos restaurar rápidamente los módulos del software a estados previos si se registrara algún problema.

Pruebas

Para poder asegurar la calidad del software y su funcionamiento incluimos pruebas unitarias, pruebas de integración, pruebas punta a punta y pruebas de optimización (SEO y performance) en cada etapa.

Verificación del funcionamiento

Los escenarios de uso descritos en los roadmaps servirán como base para las pruebas punta a punta y permitirán al cliente contar con información automatizada del funcionamiento del software en cualquier punto de su vida útil.

search(1)
speedometer
statistics
rocket(1)
maintenance(1)

Puesta en producción

Desde el inicio, configuramos un entorno de desarrollo que utiliza la misma configuración que los servidores de producción. El cliente en cualquier momento del proyecto podrá autorizar el lanzamiento a un entorno de producción mediante el proceso automático descrito en la sección de integración continua.

En nuestra propuesta incluimos toda la configuración tanto de los entornos de producción como de desarrollo.

Documentación y transferencia de conocimiento

En cada proyecto incluimos toda la documentación requerida para poder instalar el software y ejecutar las pruebas unitarias y punta a punta en plataformas *nix y Windows. Esta documentación estará incluida en el repositorio.

La documentación de arquitectura del sistema y los diagramas producidos en las etapas de análisis serán compartidos en todo momento con el cliente.

Todos los API’s tanto públicos como privados cuentan con documentación que explica los parámetros y funcionamiento de todos los nodos.

flow-chart
cloud
papers

Todos los API’s tanto públicos como privados cuentan con documentación que explica los parámetros y funcionamiento de todos los nodos.

Instalación automatizada

Adicionalmente todos los módulos que publiquemos contarán con archivos que especifique las dependencias del módulo y permitan la instalación automatizada usando administradores de paquetes como npm y bower.

chat

30 DÍAS

de soporte

Por último ofrecemos soporte de capacitación, preguntas y respuestas durante los primeros 30 días de finalizar el contrato en caso de que traspasemos el proyecto a otro equipo.

certified(1)

6 MESES

de garantía

Una vez validada por parte del cliente la entrega del sistema de software, se iniciará un periodo de garantía del correcto funcionamiento del sistema de 6 meses.

La garantía del sistema cubrirá un servicio de mantenimiento correctivo por parte de iWeb.

Por mantenimiento correctivo se entiende el definido en el estándar técnico de mantenimiento de software IEEE 1219-1998: “Modificaciones realizadas a un producto de software después de su entrega para corregir fallos descubiertos”, no siendo extensiva la garantía para operaciones de mantenimiento adaptativo ni perfectivo.